viernes, 21 de mayo de 2010

Nuestro criterio editorial.



¿Qué textos buscamos en La Gota?


Buscamos textos que nos resulten atractivos: el trabajo de edición, en esta etapa, se hace tan a pulmón como el trabajo del escritor. Por lo tanto, buscamos trabajar con textos que nos gusten, que nos apasionen, que nos entusiasmen.
Buscamos la originalidad, tanto en las temáticas como en el estilo. Es decir, autores con una voz propia, textos que se diferencien de otros textos. Buscamos que el lector identifique a La Gota con la sorpresa, no solamente con el disfrute, sino con el disfrute por algo original, modestamente único, algo que no haya visto o leído antes.
Buscamos que los textos sean accesibles, que puedan ser disfrutados por un público general, no solamente por especialistas o entendidos en literatura. No apuntamos solamente al lector habitual: buscamos también al lector ocasional, al que todavía no encontró los textos que puede disfrutar, o los está encontrando.
Buscamos textos trabajados, pulidos, autores que dediquen tiempo, esfuerzo, de una manera reflexiva y autocrítica, a su propia obra. No es necesario militar en ninguna corriente estética; tampoco hay límites de edad.
No es necesario, de ninguna forma, ningún tipo de reconocimiento previo, para publicar en La Gota.
Tampoco es indispensable ser un total desconocido.
Lo importante es, principalmente, la originalidad, el interés por el lector, el trabajo de escritura y sobre todo de corrección, que se revele en la lectura de los textos.

2 comentarios:

  1. Hola "la Gota", chicos me parece muy buena la idea que están llevando a cabo, la celebro!!
    Como muchos escritores, escribo desde chica y ahora ya pasando mis 30 quiero publicar algo...alguito aunque más no sea...
    Bueno los invito a pasar por mis blogs y que vean lo que hago...
    saludos desde aca no más,Sta Fe, Carolina

    ResponderEliminar
  2. Justo preguntaba esto por feis. Veo que hay variedad en géneros, ¡editan poesía y ensayo!!! Qué bueno

    ResponderEliminar