viernes, 21 de mayo de 2010

Nuestros objetivos:



* Dar a conocer a autores inéditos: servir como un canal entre el escritor y el lector, entre el artista y el público.

* Establecer un criterio de selección basado en la calidad de los textos, y hacer que ese criterio sea nuestra mejor carta de presentación: no siempre los textos publicados son los mejores, el criterio de una editorial tradicional no tiene por qué ser el único. Para esos textos que no entran en la lógica editorial convencional, buscamos nuestra propia lógica: la diversidad, la reflexión, lo inesperado, el disfrute estético, la diversión, pueden llegar al lector de distintas maneras.

* Dignificar el trabajo del escritor: trabajamos a la par del escritor. Editamos su libro y lo vendemos junto a él. No cobramos por editar. En una medida mínima, pero posible, nos autogestionamos: el proyecto se sustenta gracias al lector, no gracias al autor.

* Llegar al público en un formato amigable y económico: tenemos la convicción de que hay un público lector que quiere leer, y no tiene acceso al libro. Consideramos que la literatura, la historieta, el humor, ofrecen formas de disfrutar que no ofrecen otros medios, como el cine o la televisión. Distintas y únicas. Hay quienes actualmente lo disfrutan, y quienes lo podrían disfrutar. A ese lector potencial, buscamos llamarle la atención, seducirlo. La lectura es un placer, y tendría que estar al alcance del bolsillo y el placer de todos.

* Buscamos, en definitiva, popularizar la literatura y el arte gráfico. En la medida de lo posible, en pequeña escala, empezando. Hoy, una Gota. Mañana, otra Gota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario